Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual siembran inclusión en un Huerto Ecológico en Las Rozas

Alumnos con discapacidad de la Escuela de jardinería de Fundación Trébol guiarán a alumnos de 4º de la ESO del IES Las Rozas I en el proceso de siembra y propagación de un huerto ecológico urbano. La acción dará comienzo el próximo 20 de mayo, cuando los participantes trasplanten de semillero a maceta los diferentes productos hortícolas de temporada.

La actividad dará comienzo a las 12:00, con la bienvenida institucional y posteriormente se dividirá a los participantes en diferentes grupos que irán rotando por las diferentes tareas a realizar en el proceso de trasplantado, siembra y preparación de nuevos semilleros que los asistentes podrán llevar a casa.

Durante los diferentes momentos del proceso de siembra y recogida, se quiere contribuir a través del aprendizaje y trabajo conjunto entre escolares y personas con discapacidad intelectual a un futuro más inclusivo, en el que los alumnos empaticen con el colectivo y se conviertan en agentes de cambio social en sus respectivos entornos.

Además, durante el desarrollo de la actividad, alumnos de la escuela de comunicación de Fundación Trébol realizarán un reportaje de la actividad, entrevistando y fotografiando a los asistentes.

La acción forma parte del proyecto Más Cultura=Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y Fundación Repsol.