Plena Inclusión Madrid

Espacios escénicos comerciales para visibilizar el trabajo de los actores y actrices con discapacidad intelectual

Desde la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado drásticamente la manera en la que las personas se relacionan entre ellas. La forma de comunicación se transforma y, a su vez, altera el comportamiento humano. Esta es la reflexión con la que la obra “Mira hacia arriba”, interpelará a los espectadores el próximo día 19 de abril, a las 19:30h, en Nave73.

“Mira hacia arriba” es el primer montaje de Polimetría 21, una compañía profesional de teatro, impulsada por Down Madrid, formada por actores con y sin discapacidad intelectual.

La programación de esta obra es una acción que impulsa Plena Inclusión Madrid, Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid, con la colaboración de Fundación Repsol, a través del proyecto “Más Cultura, Más Inclusión”. Con ella busca reivindicar el espacio escénico comercial como escenario para la representación de obras de compañías inclusivas, así como visibilizar el trabajo que de manera profesional desarrollan los actores y actrices con discapacidad intelectual.

“Hemos querido programar esta obra en una sala ordinaria del circuito comercial porque es el lugar que le corresponde estar por su calidad escénica y por la profesionalidad de los integrantes de la compañía. La gran acogida que está teniendo nos dice que la práctica ausencia de programación en los circuitos convencionales no corresponde al desinterés del público sino al desconocimiento de los gestores culturales de este tipo de oferta”. Ana Lozano, responsable de Cultura de Plena Inclusión Madrid

El desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dentro del mundo de la Cultura es uno de los ejes sobre los que se mueve “Más Cultura=Más Inclusión”, que además defiende el papel de este colectivo como creadores y busca eliminar las barreras de acceso que dificulta su participación como espectadores.

En este sentido, una de las principales reivindicaciones que manifiestan es que los espacios culturales permitan el libre acceso de las personas de apoyo de aquellos espectadores con discapacidad intelectual que lo necesiten. Por ello, para esta función, “Más Cultura=Más Inclusión” tiene un tipo de entrada específico, gratuito, para los apoyos personales.

La función tendrá lugar el día 19 de abril, a las 19:30h, en Nave73 (Calle Palos de la Frontera, 5, Madrid). Gracias al programa “Unite”, de Ticketea, la gestión y venta de entradas se realiza a través de esta plataforma, de manera que la recaudación se reinvertirá íntegramente en el proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” y se destinará a promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la Cultura.

Venta de entradas Ticketea