Plena Inclusión Madrid

El amor es demasiado complicado

Cuando el amor llega nos rompe en dos.
Nos roba el sueño.
Pero a cambio, nos da toda la alegría del mundo,
la esperanza y una fuerza infinita.
Así de sencillo. Así de complicado.
A veces, demasiado complicado.
Por eso este libro y estas historias de amor.
Breves historias de amor.

La editorial Loqueleo (Santillana) y Grupo Amás presentaron ayer el libro «El amor es demasiado complicado». El libro es un cómic en lectura fácil que recoge distintas historias de amor aparentemente cotidianas y sencillas, pero que de una forma u otra nos afectan a todos. Historias de respeto o autoestima, de pasión, inclusión, igualdad, pero también de frustración, acoso o violencia de género.

El autor es Andrés Guerrero, que se ha encargado de contar e ilustrar las imágenes del cómic que ilustran las diferentes historias de amor, mientras que AMÁS Fácil ha colaborado en todo el proceso creativo y editorial, validando los textos con el sello europeo de Lectura Fácil.

El objetivo es facilitar la lectura a amplios colectivos de población, bien con dificultades de comprensión lectora, o con pocos conocimientos del idioma y también con escaso hábito de lectura. Así, “El amor es demasiado complicado” se convierte en el primer libro de literatura inclusiva, ya que no es una obra pensada para personas con discapacidad intelectual, sino que abre la lectura a grandes capas sociales: adolescentes, inmigrantes, personas mayores o ciudadanos en general.

El libro tiene un coste de 10€. Puedes encontrarlo en librerías o comparlo online, entre otras, en:

[/su_box]

el-amor-es-demasiado-complicado