Plena Inclusión Madrid

Aspandi colabora con Proyecto F/9 en la exposición sobre El Quijote que expone el Centro de Arte Tomás y Valiente

La Asociación fotográfica Proyecto F/9 y Aspandi ponen en marcha la exposición El Quijote.

Desde el 5 al 24 de abril, los visitantes que acudan al Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Sala Colectivos)
podrán disfrutar de las fotografías que los fotógrafos de Proyecto F/9 ofrecen a raíz de diferentes capítulos de El Quijote, y por otro lado, de las maquetas artesanas de lugares típicos manchegos que aparecen en la novela, realizadas por usuarios del Centro Ocupacional de Fuenlabrada.

Además, los días 5 y 12 de abril a las 11 horas y el 6 de abril a las 20:00h, tendrá lugar una lectura dramatizada de la versión en lectura fácil de un texto extraido de la obra que contará con el apoyo de las maquetas, fotografías, y personajes que la representan.

En el año 2011 Aspandi da comienzo a la lectura de libros de Lectura Fácil. La idea surge del propósito de la  Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de promover, proteger y asegurar el disfrute completo e igual de todos los derechos humanos por las personas con discapacidad intelectual. También, considerando importante facilitar el acceso a la cultura y literatura a todos los usuarios de la entidad, independientemente de sus capacidades, con el fin de contribuir a la plena inclusión social.