Voluntarios de Repsol y sus familias recogen la cosecha

Voluntarios de Repsol, acompañados por sus familias, participaron en la recogida de la cosecha del huerto ecológico por la inclusión ubicado en la Fundación Trébol de Las Rozas.

Esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” que llevan a cabo Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, es la culminación del trabajo iniciado hace unos meses cuando alumnos de 4º de la ESO del IES de Las Rozas I realizaron un proceso de siembra dirigidos por personas con discapacidad intelectual de la Escuela de Jardinería de Fundación Trébol.

La actividad dio comienzo a media mañana del sábado y a lo largo de la misma se procedió a la recogida de más de 30 kilos de tomates, pimientos, berenjenas y calabacines. Los voluntarios, mayores y niños, llevaron a cabo la recolección dirigidos y guiados por los alumnos de la Escuela Taller de Jardinería de Trébol.

Todos los participantes tuvieron ocasión además de conocer las instalaciones de la Fundación Trébol, entidad de Plena Inclusión Madrid, así como de intercambiar sus impresiones sobre la actividad, durante el aperitivo que prepararon para ellos las usuarias de la Fundación magdalena.

Con acciones como esta que se realizan y en los procesos de siembra y recogida, se quiere contribuir a través del aprendizaje y trabajo conjunto, entre voluntarios y personas con discapacidad intelectual a la construcción de un futuro más inclusivo, en el que los voluntarios y sus familias puedan llevar a convertirse en agentes de cambio social en sus respectivos entornos.

Plena Inclusión Madrid ha querido agradecer a los voluntarios de Repsol su participación e implicación en esta actividad.

Voluntariado Repsol

PIMadrid_color
Fundación Repsol