Teatro: Mira hacia arriba

El proyecto “Más Cultura = Más Inclusión” programa la obra  Mira hacia arriba, una comedia de la compañía Polimetría21, formada por actores con y sin discapacidad intelectual.

La obra invita a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que nos comunicamos. En un segundo nos acercan y nos separan a la vez. Bajamos la mirada demasiadas veces al día y sin darnos cuenta, dejamos de contemplar la vida que nos rodea.

La representación tuvo lugar el 19 de abril a las 19:30 en Nave73.

Gracias al programa “Unite”, la gestión y venta de entradas se realizó a través de Ticketea, de manera que la recaudación fue reinvertida íntegramente a promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la Cultura a través del proyecto “Más Cultura = Más Inclusión“, que realiza Plena Inclusión Madrid con la colaboración de Fundación Repsol.

Las personas con discapacidad que así lo necesitaban, pudieron adquirir una entrada adicional sin coste para la persona de apoyo que la acompañaba.

La entrada libre para las personas de apoyo es una reivindicación esencial para el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid que busca fomentar el acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo de la Cultura.

SINOPSIS

Llama la atención la situación tan especial que nos plantean las nuevas tecnologías: en un segundo nos acercan y nos separan a la vez. Bajamos la mirada demasiadas veces al día y sin darnos cuenta, dejamos de contemplar la vida que nos rodea.

“Mira hacia arriba” nos muestra cómo las nuevas tecnologías han variado la forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros, y nos invita a reflexionar sobre este hecho.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Dirección artística: Ramón Maqueda

Movimiento: Beatriz Conde y  Belén Palermo

Elenco: Beatriz Conde, Jose L. Fradejas, Belén  Lema, Guillermo López-Mayher, Belén Palermo, Leire Varela  y Mar Vázquez

Diseño de Luces: Pepe Galera

Diseño de vestuario: Belén Padilla

Fotografía: Carlos Cobo

Colaboración Musical: Alejandro Rivera

Producción y Comunicación: Down Madrid

PIMadrid_color
Fundación Repsol
Logotipo Down Madrid