Residencias Artísticas ESPACIO CONVERGENTE

Espacio Convergente es el nombre de la Primera Convocatoria de Residencias Artísticas que lanzamos en el marco del programa Más Cultura = Más Inclusión. Espacio Convergente es una iniciativa que apuesta por construir un espacio de encuentro entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.

Las Residencias Artísticas Espacio Convergente son estancias que un artista desarrolla en una entidad para desarrollar un proyecto artístico colaborativo. En este sentido a través de la Convocatoria Espacio Convergente, Plena Inclusión Madrid ha becado a tres artistas que presentaron proyectos relacionados con la danza, la cerámica y las artes visuales (pintura, fotografía y vídeo).  Los proyectos realizados en los centros se mostrarán y se difundirán a través de actividades paralelas y redes sociales.

Artistas y Proyectos becados por Espacio Convergente

David Guerra

David GuerraTitulado en Grado Superior de Interpretación y Coreografía de Danza Contemporánea, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. David compagina su actividad como director, creador e intérprete de la Cía. Kubuk Danza, con proyectos pedagógicos en la Fundación Yehudi Menuhin España y en colaboraciones con otras compañías.

Desarrollará “Pasos”, proyecto coreográfico de danza contemporánea, que se plantea como un trabajo interdisciplinar trabajando con la videocreación.

El espacio de trabajo seleccionado es Inclusión Zurita, de Grupo Amás.

Más Información: Página web Cñía. Kubuk Danza.

María Bueno

Maria BuenoLicenciada en la Escuela Superior de Bellas Artes en Toulouse, ha realizado y mostrado su obra por diferentes ciudades del mundo. Destacan por ejemplo espacios expositivos como la Fundación Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, o la participación en ferias como Arco, Kunst y Toronto.  Su compromiso personal es contribuir con su obra a crear un mundo mejor en el que las personas puedan ser sus máximas beneficiarias.

Desarrollará un proyecto inspirado en las famosas Quilts of Gee’s Bend  que realizaba la población femenina afro-americana descendiente de esclavos en Alabama.

El espacio de trabajo seleccionado es Fundación Esfera.

Más información: Maria Bueno

Bilal Dadou

Bilal DadouDadou es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y ha vinculado su carrera artística con su vocación educativa, que ha orientado a diferentes proyectos de inclusión social junto con entidades como SOS Racismo y como voluntario en el CIE de Aluche.

Desarrollará el proyecto “Especulum, Instumento de mirada”, con el que pretende crear un laboratorio de experimentación plástica en torno al juego con espejos y su combinación con otros materiales.

El espacio de trabajo seleccionado será Granja San José, de la Fundación Gil Gayarre.

Más información: Página web Bilal Dadou