Premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid ha recibido hoy de manos de S.M. La Reina Doña Letizia, el galardón que reconoce al programa Más Cultura = Más Inclusión, con el Premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva en un acto celebrado en El Palacio Real de El Pardo, en Madrid.

S.M. La Reina junto a los responsables e Plena Inclusión Madrid y Fundación RepsolCasado, que intervino en la ceremonia en nombre de todos los premiados, agradeció al Real Patronato y muy especialmente a Su Majestad La Reina, el reconocimiento que los galardonados llevan a cabo, y a quienes enorgullece saber que las cosas que iniciaron como un sueño, como una apuesta arriesgada, hoy se han convertido en proyectos sólidos dignos de estos galardones.

Casado destacó de los Premios Reina Letizia la oportunidad única que significan para visibilizar la discapacidad, sacudir conciencias, y servir de inspiración para otros muchos que creen en la transformación social y, por ende, en un mundo mejor.

 

“Un mundo mejor que ha de construirse desde todos los ámbitos y de ahí también la importancia de estos premios que no dejan de lado ninguna de las facetas imprescindibles en la vida de cualquier persona, independientemente de sus capacidades: la prevención y la investigación, la atención temprana, el empleo, la educación, la cultura, la tecnología, la investigación o el papel de los Ayuntamientos que constituyen el entorno más cercano a cada uno de nosotros y por tanto piezas clave en nuestro camino hacia la inclusión”.

Plena Inclusión Madrid compartió con las dieciséis asociaciones y fundaciones de la Federación que participan en su red de Cultura, el premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva durante el transcurso de su gala anual de entrega de premios. En este reconocimiento participaron el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea y Jesús Celada, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

la Red de Cultura al completo