Bilal Dadou. Residencia Espacio Convergente en Fundación Gil Gayarre.

Para este artista, ha de destacarse las ganas de experimentar con nuevos formatos y mecanismos de aprendizaje. Están “cargados con una energía creativa que sorprende por su insaciabilidad y el entusiasmo por aprovechar hasta el último segundo de cada encuentro”.

Según Bilal, cada uno de ellos denota una singular forma de apreciarse, un estilo propio de reflejarse, recordando en sus trazos desprejuiciados y su delicadeza a la hora de usar el color, a experimentados artistas.

A su juicio, se les brindado una herramienta artística por antonomasia, la libertad de hacer y decir desde el acompañamiento positivo que podemos ofrecerles. Es abrir un canal de comunicación del modo más veraz y directo posible.

Bilal recuerda una de las expresiones de Luis, un participante en la residencia: “Me siento como Goya o Velázquez cuando pinto ´Esta tímida afirmación – explica el artista- deja entrever una autovaloración de lo que acontece, el entorno de creación que se busca. Una toma de conciencia sobre el espacio simbólico que supone cruzar la puerta. En cierto modo,  desprenderse de etiquetas y vestirse con las palabras: voy a pintar como un verdadero artista.”

Bilal Dadou

Bilal Dadou
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA