B-Side, taller de danza coreográfica con la Compañía Nacional de Danza

“B-Side” es la nueva iniciativa que Plena Inclusión Madrid y la Compañía Nacional de Danza llevan a cabo en los meses de septiembre y octubrey que dará la oportunidad a doce personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de participar en un taller de danza que se impartirá en las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza.

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Jesse InglisElisabet Biosca y Sara Lorés Ara son los encargados de impartir el taller de danza a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la mayoría de los cuales cuentan ya con conocimientos de esta práctica artística.

La Compañía Nacional de Danza colabora con el proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” desde el pasado año cuando se celebró, con motivo del Día Internacional de la Danza, un taller multitudinario en el que participaron con gran éxito 300 personas con y sin discapacidad, unidas por su pasión por la danza.

Esta colaboración es de gran importancia para el movimiento asociativo, pero sobre todo para las personas con discapacidad que no pueden acceder a formación reglada en disciplinas como la danza.

Según Plena Inclusión Madrid, a día de hoy todavía hay una creencia muy generalizada de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no tienen capacidad suficiente para hacer algunas cosas, entre ellas bailar, sin embargo, esto no deja de ser un mito y podemos encontrarnos con muchas sorpresas. Precisamente por eso, el proyecto se ha denominado B-side haciendo así una referencia a las caras B de los antiguos vinilos que pasaban desapercibidas para muchos y sin embargo su contenido, deparaba muchas veces grandes obras.