Arte en el Territorio #1. Escuchando el lugar.

Arte en el Territorio: escuchando el lugar , es un proyecto que tienen como objetivo acercar la creación artística a personas mayores, con y sin discapacidad intelectual, del medio rural.

Para ello se realizarán talleres artísticos en los que participarán mayores con discapacidad intelectual de las residencias de Fundación Jicoteca y Afanias, ubicadas en Berzosa de Lozoya y Torrelaguna (Madrid), así como otros mayores de ambos municipios, con el objetivo de provocar el intercambio cultural entre ellos al tiempo que artístico y con su entorno más cercano.

Los talleres estarán conducidos por la artista Lucía Loren, cuyo trabajo está basado en las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma. Tendrán una duración de tres meses, a cuyo fin los participantes habrán producido una obra patrimonial que permanecerá en el entorno del municipio.

Este proyecto se enclava en una corriente de arte contemporáneo denominada Land Art, que utiliza la naturaleza como material y siempre de forma sostenible y respetuosa con el entorno en el que se produce y con el fin de producir diferentes efectos y sensaciones a quien lo observa.

LUCÍA LOREN